Never miss great moments!

COMPARATIVA DE CÁMARAS TIME-LAPSE: WINGGSCAPES-BRINNO-RECOLO (ES)

image

¿Por qué es mejor utilizar una cámara Time-Lapse, en lugar de una cámara reflex digital o una aplicación del smartphone?

RAZÓN Nº 1

La duración limitada de la cámara reflex digital:

Tomar una foto cada minuto durante 10 días va a costarnos 14.400 disparos. Teniendo en cuenta que la vida media de una cámara digital es de 100.000 fotos, después de 8 usos como el anterior vamos a tener una cámara inservible.

Es como pedirle a un Ferrari, mantener 240 Km por hora durante 4.000 Km.

El otro problema lo constituyen las baterías y la tarjeta de memoria. La batería de una cámara reflex digital, no es económica, y para filmaciones largas, debería de hacer multiples cambios, tanto de la batería como de la tarjeta de memoria. Piense que tendría que levantarse incluso por la noche.

A menos que usted no deba competir con filmaciones históricas como las de James Cameron, una cámara relex digital no es necesaría.

RAZÓN Nº 2

¿Por qué no utilizar la aplicación Time-Lapse de un Smartphone?

En primer lugar, la autonomía de la batería es probable que solo sea la mitad de un día de trabajo, algo verdaderamente ridículo para un video Time-Lapse, otro problema de difícil solución es el conseguir manteneer el teléfono en la posición correcta, durante un periodo ya sea de horas o de días.

Y ¿qué pasa con Facebook?. En este caso se requiere un paso adicional, pero pronto habrán noticias.

La cantidad de pixels es otro parámetro de fácil comparación, incluso para efectos prácticos, no es la característica que define la calidad de la foto.

¿Un alto número de pixeles significa una mayor calidad fotográfica?, no exactamente. Muchos compradores inexpertos basan su compra en la cantidad de pixeles, lo que empuja a las compañias a aumentar este parámetro, dejando de lado otros factores que también son influyentes en la calidad final de la fotografía.

Los pixeles son “puntos” que componen el sensor (también llamado CCD) de una cámara digital.

Los pixels están dispuestos todos en el mismo plano, y están alineados tanto horizontal como verticalmente, formando así una estructura con filas y columnas. Esta estructura es el sensor de la cámara. El sensor es mas ancho que alto, por lo general es 1,3 veces mas ancho que alto.

Cada fila horizontal contiene 1,3 veces los pixeles que contiene una columna vertical. Si la resolución de la cámara es 2048×1536 el número de pixeles a lo largo de la linea horizontal son 2048, aquellos a lo largo de la linea vertical son 1536. El número total de pixeles (en este ejemplo) es igual a 2048×1536=3,145,728 pixeles (3,1 megapixeles).

Si reflexionamos por un momento, entonces podemos decir que hemos pedido el control de los megapixeles, basta pensar que una cámara digital capta más pixeles que un jugador Blu-Ray con una TV de 60 pulgadas (1920×1080=2,1 megapixeles). Utilizando el ejemplo anterior, es como utilizar un Ferrari a una velocidad máxima de 50Km/h.

La mayoría de la gente utiliza las cámaras digitales para hacer fotografías de 4×6”, pero no saben que con una cámara de 0,3 megapixeles, pueden hacerlas de una manera excelente.

Así el modelo Recolo 0,3 MP (640×480) ¿qué hace?. Echa un vistazo al enlace (http://www.youtube.com/watch?v=RzwxwqO80jE&feature=related). Esta cámara no puede competir con las otras dos, en la calidad de sus fotografías.

Esta breve reflexión muestra que la cantidad de megapixeles no determina la calidad de una cámara. Incluso la mas barata de las cámaras digitales exitente en el mercado, tendra megapixeles suficientes para satisfacer las necesidades del 99% de los consumidores no profesionales.

Es probable que la cámara de su móvil, tenga suficientes megapixeles para poder hacer una fotografía y después imprimirla con el tamaño de un poster.

Si usted no tiene que hacer algo diferente, le aconsejamos lacompra de una cámara con menor número de megapixeles, y por las razones ya explicadas en la sección anterior es mejor que no tenga mas de 8 ó 10 megapixeles.

Sin embargo el modelo WINGSCAPE PALNTCAM tiene 8 MP, ¿significa esto que esta es la definición de su video Time-Lapse?. Como hemos descrito anteriormente, la resolución de su fotografía es inferior a 8 MP si no están eligiendo los relativos sensores. Por lo tanto es probable que una cámara con menor número de megapixeles sea mas cara, si su sensor es mayor.

Esto se puede apreciar claramente haciendo una fotografía en un ambiente con escasa iluminación. Sabemos que la resolución no es la única respuesta y es difícil decir cuáles son las dimensiones reales de los sensores. La comparación se puede hacer cuando usted toma una foto en la oscuridad.

Gestión del consumo de energía y de la respuesta de Time-Lapse

Es fácil ver observando el siguiente gráfico, en el que representamos el consumo eléctrico de la cámara RECOLO, frente a la BRINNO TLC200

image

image

La cámara RECOLO tiene un máximo de casi 373 mA a 2,5 V, y necesita unos 3 segundos para realizar un fotograma.

image

Con la Brinno TLC 200, el máximo es casi 44 mA a 5V, y solo necesita 0,8 segundos para hacer una fotografía. Comprobemos con un intervalo de 5 segundos la duración de las pilas.

RECOLO: Utiliza 2 pilas AA, capaces de realizar 6.250 fotogramas con un intervalo de 5 segundos.

image

image

BRINNO TLC 200: Funciona con 4 pilas AA, y llega a realizar 300.000 fotogramas en un intervalo de 5 segundos.

La cámara TLC 200 es el ganador absoluto, consume mucho menos.

Veamos también la comparación con la cámara Wingscape Plantcam.

El número rojo a la izquierda es el valor mA, y el de la derecha es de 5,0 Voltios.

Veamos la potencia total necesaria para hacer un fotograma:

Wingscapes Plantcam: 10.030 mW-Seg

Brinno TLC 200: 140 mW-Seg (70:1)

Veamos el tiempo necesario para hacer un fotograma:

Plantcam: 15 seg

TLC 200: 0,8/1 Seg (15:1)

Resultado

Como hemos descrito, la calidad de una cámara Time-Lapse, viene determinada por el equilibrio, entre la resolución final de la fotografía, y su consumo energético.

Podemos concluir facilmente que la Brinno TLC 200, resulta el lider indiscutible de esta prueba.

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: